Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Ministra Claudia Cornejo: Delivery para los Restaurantes Continuarán Operando
15 enero, 2021

Ministra Claudia Cornejo: Delivery para los Restaurantes Continuarán Operando

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, afirmó hoy que los servicios de delivery para los restaurantes, así como las farmacias continuarán operando como hasta ahora; así como aquellos servicios que son esenciales inclusive en las regiones que tienen riesgo alto y muy alto.

“Entendemos que esto puede generar malestar en la población y también en los pequeños negocios y empresas. Por eso, hacemos un llamado a la ciudadanía para acatar estas disposiciones y evitar que el contagio se propague y así evitar la disposición de medidas más estrictas”, comentó.
Cornejo sostuvo que el Gobierno no pretende llegar a un confinamiento como el vivido el año pasado. “Entendemos que las personas necesitan trabajar».
No obstante, explicó que hay personas que no están tomando en serio la pandemia y acuden a lugares no permitidos, por lo que trabajamos de manera coordinada con los gobiernos regionales y municipales para evitar estas situaciones. «Son esas autoridades precisamente las llamadas a fiscalizar estos espacios públicos”, refirió.
que el Gobierno no tomará decisiones que puedan afectar más el desempeño económico del país o que puedan restringir la movilidad de las personas.

Agregó que este conjunto de medidas y las que se tomaron previamente tienen un enfoque territorial focalizado. “Estamos evaluando lo que sucede en cada una de las regiones del país y establecemos disposiciones que respondan a realidades particulares”, expresó.

Share: