Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Nuevas Medidas Generarán Informalidad y Quiebre de locales, dice Fredy Gamarra (Exitosa)
14 enero, 2021

Nuevas Medidas Generarán Informalidad y Quiebre de locales, dice Fredy Gamarra (Exitosa)

Atención. Este jueves, el gerente general de ‘Ahora Perú’, Fredy Gamarra, sostuvo que las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, podrían empeorar la situación económica de ciudadanos. “Generará informalidad”, afirmó.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Gamarra consideró que estas restricciones hacen que el horario se acorte -por el toque de queda- y esto genera que ya no existan más turnos en restaurantes, lo que conlleva a despido de personal y perjuicio a los dueños de estos establecimientos en plena crisis económica.

“Se va a generar mayor gente informal y desempleo en el sector formal. Habrá mayor cantidad de gente en las calles que lleva a la inseguridad sanitaria. Con menores horas de atención vamos a tener menos turnos. En algunas regiones se está limitando el horario desde las 7 de la noche lo que traer un mayor costo al propietario. Se va a generar un cierre de locales”, manifestó.

Se debe recordar que la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, lamentó que existan actividades económicas que se vean afectadas por las necesarias las restricciones. “Entendemos que esto puede generar malestar en los pequeños negocios y empresas”, afirmó.

“Estamos evaluando lo que sucede en cada una de las regiones del país y establecemos disposiciones que respondan a realidades particulares”, manifestó la titular del Mincetur en una nota para Andina.

En esa línea, la ministra Cornejo sostuvo que se trata de un trabajo en el que están involucrados todos y no solamente en Estado, ya que la idea principal es que las regiones que están en riesgo alto y muy alto, pasen a moderado para continuar con las actividades de forma regular.

“En los próximos días continuaremos este trabajo coordinado con las autoridades locales para que estas medidas puedan implementarse de la mejor manera y determinar si se amplían o si hay regiones que puedan pasar de una situación a otra”, expresó.

Vea el video de la entrevista

Entrevista en Exitosa

Share: