Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Claudia Cornejo: El 2021 se Proyecta Alcanzar 21 millones de Viajes de Turismo Interno
7 enero, 2021

Claudia Cornejo: El 2021 se Proyecta Alcanzar 21 millones de Viajes de Turismo Interno

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, afirmó que este año se espera alcanzar 21 millones de viajes de turismo interno, lo cual implicará una recuperación importante para el sector luego de los embates causados por la pandemia del covid-19 en el 2020.

“En el 2019 se registraron 78 millones de viajes solo en turismo interno, pero para este 2021 se espera una lenta recuperación con solo 21 millones de viajes”, señaló Cornejo.

Asimismo, aseguró que se viene haciendo un trabajo articulado con las regiones, municipios y la empresa privada.

Cornejo dijo esperar que con la llegada de la vacuna se puedan establecer medidas sanitarias o restricciones que de alguna manera u otra tengan un menor impacto en la actividad turística

Agregó, que se incentivará el turismo en aquellas regiones donde se han implementado los protocolos de bioseguridad o del sello de “Viaje Seguro”.

Indicó que hay 7 destinos del país con el certificado de viaje seguro, y adelantó que este año se van a certificar 40 destinos más.

Apoyo a empresas

Aseveró  que en cuanto el apoyo a las empresas del sector se ha previsto que el Fondo de Apoyo Empresarial al Turismo (FAE Turismo) se amplié hasta este año, y quienes accedieron a los créditos de Reactiva Perú también puedan acceder a los fondos del FAE Turismo.

Por último, resaltó la aprobación por parte del Congreso de la República de una ley de reactivación de la actividad turística que permite a las empresas fraccionar sus deudas tributarias y aplazarlas dependiendo de los casos.

Escuche la entrevista en RPP

Share: