Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

No es Necesaria Cuarentena para Viajeros con Prueba Negativa Afirma CANATUR
5 enero, 2021

No es Necesaria Cuarentena para Viajeros con Prueba Negativa Afirma CANATUR

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, manifestó la preocupación del sector turístico ante la medida que dispone cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros que lleguen del extranjero. En ese sentido, subrayó que no hay razón por la cual sea necesaria la implementación de esta medida, si ya se le exige al pasajero contar con una prueba molecular negativa de la COVID-19.

Según lo informado por RPP, el titular de la CANATUR indicó que, en lugar de continuar multiplicando las restricciones, el gobierno debería invertir en la compra de más pruebas moleculares y facilitar su acceso en los aeropuertos, algo que se está haciendo en grandes terminales internacionales como el de Amsterdam, Miami o París.

“El sector cree que es suficiente con las pruebas moleculares. Si empiezan a hacerse en los aeropuertos, no debería ser necesaria la cuarentena. Vienen con su papel, pero le tomo la prueba en el aeropuerto. Si está positivo se va a hacer su cuarentena, si es negativo continúa su trayecto como se hacen en diversas partes del mundo”, indicó.

Por otro lado, Canales sostuvo que las medidas del Gobierno para financiar a las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo tienen muy buenas intenciones, pero no llegan a solucionar los problemas del sector.

 

Share: