Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

AHORA: Cuarentena de 14 días Afecta al Turismo
5 enero, 2021

AHORA: Cuarentena de 14 días Afecta al Turismo

La reciente disposición del Gobierno que condiciona a los viajeros entrantes al Perú cumplir cuarentena obligatoria de 14 días, afecta al turismo que lucha por reactivarse, dijo Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA).

En ese sentido, Chávez coincidió con la posición del Colegio Médico que manifestó su disconformidad con esta medida, y a la vez planteó focalizar mejor las acciones sanitarias.

“Con una prueba molecular que presente el turista que quiera ingresar al país, basta y sombra, con estas medidas restrictivas se les está diciendo que no vengan al Perú”, subrayó Chávez.

Indicó que nadie va a querer llegar al país y guardar cuarentena 14 días en un cuarto de hotel o de hospital.

Asimismo, la presidenta de AHORA Perú, consideró que esta norma del aislamiento no fue consultada a los empresarios del sector turismo por parte del Ejecutivo.

Por otro lado, Chávez reiteró una vez más a las autoridades la reducción del IGV a un 5% o 8% como se ha hecho en Argentina, Brasil o México, con el fin de reactivar el sector turismo.

Además, solicitó que el Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes del Sector Turismo (FAE-Turismo) ofrezca mejores tasas para créditos de capital de trabajo a las micro y pequeñas empresas turísticas

Share: