Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Hoteles de Playas en el Norte con un 40% de Caídas en Reservas
29 diciembre, 2020

Hoteles de Playas en el Norte con un 40% de Caídas en Reservas

Las reservas en los hoteles de playa en el norte del país han caído entre un 30% y 40%, por las restricciones del acceso a las playas hasta el 4 de enero, dijo Óscar Soriano, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines – Piura.

“Nos sorprende y nos preocupa las disposiciones que ha dado el Gobierno para estas dos semanas, porque ya se tenían ocupaciones entre el 90% y 100% en las zonas de playas”, señaló.

Recordó que los hoteles de playa han tenido que parar sus operaciones incluso se vieron obligados a cerrar por varios meses, a comparación de Lima y otras ciudades que han podido recibir grupos de cuarentena y de alguna manera lograron sobrellevar la situación económica por la pandemia.

“El problema viene por las cancelaciones de las reservas en su totalidad, es decir pagadas. El empresario ha invertido en insumos para atender a los huéspedes y en la implementación de los protocolos y muchas de las cancelaciones lo que pretende es la devolución del dinero, lo cual no es posible”, subrayó.

Agregó que la restricción del acceso a las playas no solo afecta a los hoteles, sino también al gasto en consumo de alimentos, pasajes terrestres, así como aéreos.

Asimismo, indicó que se debieron tomar medidas preventivas y no tan drásticas, focalizando determinadas zonas donde hay concurrencia popular como Agua Dulce en Lima, a diferencia de las playas del norte que son bastante extensas con riesgo de contagio mucho menor.

Vea la entrevista en el siguiente link 

Share: