Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Produce Amplía Aforo de Restaurantes en Salón y Terraza
8 diciembre, 2020

Produce Amplía Aforo de Restaurantes en Salón y Terraza

Desde este lunes los centros comerciales ampliarán su aforo del 50% al 60%, mientras que los restaurantes tendrán un incremento de aforo al 60% para consumo en salón y del 70% en terraza.

Así lo indicó el ministro de la Producción, José Chicoma, quien sostuvo al dominical Panorama que estos cambios son inmediatos para dichas actividades que corresponden a su sector.

“Estamos ampliando marginalmente los aforos en dos rubros que ya estaban abiertos. Restaurantes por un lado, pasa del 50% de aforo a 60% en salón y a 70% en terraza y los centros comerciales pasan del 50% al 60% de aforo”, manifestó.

Protocolo para reapertura de cines

Respecto de los cines y gimnasios, el ministro manifestó en RPP Noticias que se ha trabajado todo el fin de semana los protocolos de bioseguridad necesarios.

Ahora, adelantó que para el caso de los cines los protocolos estarían diseñados para evitar las aglomeraciones en filas y al momento de salir de las salas.

En cines hay protocolos para las colas que tienen que haber distanciamiento entre los clientes y también al salir es casi un procedimiento como de salida de avión, como cuando salen los pasajeros del avión, fila por fila para que no haya aglomeraciones”, sostuvo.

Dijo también que las salas deben tener máquinas de ventilación al máximo de su potencia para que la recirculación de aire esté garantizada. Además, en cuanto a la venta de alimentos, debe darse con la separación necesaria y evitando el uso de dinero en efectivo.

Chicoma señaló que además de la reactivación económica, la prioridad es la salud, por lo que desde el Gobierno evaluarían revertir las medidas tomadas hasta el momento si es que las cifras de contagios incrementan o se da una segunda ola de la COVID-19.

“Si las cifras contagio se reducen, que es lo que esperamos y ojalá que suceda, podemos evaluar los aforos para aumentarlos en las nuevas actividades inclusive en las otras también, pero si hay una segunda ola que esperemos que no suceda, lo que sí vamos a tener que evaluar es el revertir estas medidas”, indicó.

(fuente:RPP)

Share: