Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Albufera de Medio Mundo Reanuda su Atención al Turista
5 diciembre, 2020

Albufera de Medio Mundo Reanuda su Atención al Turista

Tras casi nueve meses de permanecer cerrada reabrió sus puertas el área de conservación regional Albufera de Medio Mundo, ubicado en el distrito de Végueta, provincia Huaura, al norte de la ciudad de Lima, se informó.

Este hermoso humedal se encontraba cerrado al público desde mediados de marzo cuando el Gobierno decreto el estado de emergencia para frenar el avance del nuevo coronavirus (covid-19) y reabrió a fines de noviembre. Ahora la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lima inició una campaña de promoción turística para atraer visitantes.
Para ello, las autoridades regionales han implementado un estricto protocolo sanitario para prevenir la propagación del covid-19 que deberán cumplir todos los visitantes que desean ingresar a este impresionante laguna de más de 7 kilómetros de largo.
En el lugar, el turista puede apreciar las cerca de 100 variedades de especies de aves (migratorias y residentes), así como mamíferos y reptiles. Este espacio es ideal para los que disfrutan del contacto con la naturaleza y para los que anhelan salir un poco del ambiente de aislamiento en el hogar generada por la emergencia sanitaria.
Albufera de Medio Mundo ofrece a los visitantes servicios de paseos en bote y visita guiada por el circuito turístico.
La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima informó que constantemente realiza el monitoreo y control de las zonas turística, silvestre; así como del área de aprovechamiento y recuperación; a fin de preservar el hábitat del humedal.

Share: