Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Representación Latinoamericana de Gastronomía y Hotelería Analizaron Situación Post-pandemia
5 diciembre, 2020

Representación Latinoamericana de Gastronomía y Hotelería Analizaron Situación Post-pandemia

Un conversatorio sobre la actual situación de los negocios gastronómicos y hoteleros en Uruguay, Ecuador y Perú, dejó en claro que los empresarios dedicados al rubro de la restauración, turismo, y hotelería; todavía continúan sufriendo los efectos de la pandemia por el Covid-19.

Alberto Latarowski, Coordinador del Sector Gastronómico de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Uruguay-AHRU;  dijo que la situación en sus país es dramática, tanto así que la cadena Sheraton acaba de cerrar, al igual que otros negocios representativos debido a la caída del turismo por el cierre de fronteras.

Indicó que los restaurantes mantienen el delivery y que la gente está empezando recién a salir a comer. Además, advirtió que de continuar las restricciones por el contagio del Covid-19 no será posible sostener los negocios.

Por su parte, Joffre Echeverría, director de la Cámara de Turismo de Pichincha, y empresario gastronómico, alertó sobre el desborde de la situación de control de los negocios informales y consideró que esto representa un alto riesgo para la ciudadanía.

Agregó, que la empresa privada como en el caso Avianca, viene enlazando los servicios turísticos que ofrece con los restaurantes a fin de apoyar al sector.

En tanto, Blanca Chávez, presidenta de AHORA Perú, recalcó que no hay contagio de Covid-19 por la ingesta de comida, y que los restaurantes para mantenerse en esta difícil situación deberían buscar alternativas en sus ofertas como los “combos”, incluso lo tendrían que hacer los establecimientos “5 tenedores”.

De otro lado, dijo que no está bien las restricciones para la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes, porque la gente no va a los restaurantes precisamente a tomar, y que por el contrario las restricciones ocasionan que se ofrezca licor a puerta cerrada en los establecimientos informales.

Share: