Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

OMT: El 70% de Destinos Mundiales Levantaron Restricciones de Viaje
4 diciembre, 2020

OMT: El 70% de Destinos Mundiales Levantaron Restricciones de Viaje

El 70 % de los 217 destinos de turismo internacional registrados en el mundo han suavizado las restricciones de viaje por la pandemia, según informó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Con esto, se estima que sólo uno de cada cuatro destinos sigue con las fronteras cerradas a los turistas internacionales.

Hasta inicios de noviembre, 152 destinos han reducido las restricciones al turismo internacional, mientras que 59 han mantenido sus fronteras cerradas a los viajeros.

Europa sigue a la cabeza en cuanto a la flexibilización de las restricciones de viaje. Actualmente tienen cerca de 49 destinos abiertos (un 91 % del total del continente), pero sólo un destino ha eliminado todas las restricciones relacionadas con la pandemia de la COVID-19.

Las otras regiones que han suavizados las restricciones son América, África y el Oriente Medio.

Por su parte, en Asia y el Pacífico es en donde menos se han flexibilizado las restricciones y se han establecido cierres de fronteras más completos para el turismo internacional.

Pruebas de COVID-19 para viajar
Según indica la OMT, el 58 % de los destinos (unos 126) solicitan pruebas moleculares o PCR para la llegada de turistas internacionales.

En 67 destinos la prueba negativa es la medida principal, mientras que, en 59 destinos son una herramienta adicional.

Además, en 12 de los destinos no permiten que pasajeros de países de origen específicos ingresen a su territorio y otros 10 solicitan cuarentena al llegar.

(fuente:EFE)

Share: