Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Ministra Claudia Cornejo: FAE Turismo Evidenció Avance Pequeño
25 noviembre, 2020

Ministra Claudia Cornejo: FAE Turismo Evidenció Avance Pequeño

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, reconoció que el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) Turismo, tuvo un avance pequeño en cuanto a la distribución.

“Los fondos salieron del sector hace varios meses a Cofide, que es el encargado de coordinar con las entidades financieras para que [el fondo] pueda llegar a las empresas que lo necesitan”, comentó.

En ese sentido, dijo que para revertir esta situación evaluarán con Cofide para ver en qué medida hay espacio para hacer alguna mejora, a fin de que el 2021 el FAE Turismo tenga una mejor ‘performance’ y cumpla su cometido.

“En el caso del sector Turismo, al igual que el tejido empresarial del Perú, la mayoría de empresas son chiquitas. Estas empresas necesitan ayuda para poder seguirse recuperando, más aun sabiendo que el sector va a ser uno que se va a recuperar en un mediano y largo plazo. Al ser el sector más golpeado y tener todavía a nivel mundial la crisis sanitaria, no es que se va a recuperar mañana, va a ser totalmente progresivo y tendremos que ver también la evolución de la pandemia en el Perú y en los países receptores”, subrayó.

Asimismo, señaló que su despacho está viendo la forma de empezar a estimular un poco la demanda [del turismo].

Dijo que ya se está viendo movimiento de turismo interno en el norte por el turismo de playas, y es probable que para los meses de verano haya movimiento también en varias regiones de la costa.

“De lo que se trata acá es poder articular muy bien, de la mano con Minsa, cuáles son las acciones que podemos hacer y que sean seguras. Que no incentivemos ningún problema sanitario”, resaltó la titular del Mincetur.

(fuente:ElComercio)

Share: