Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Peruanos en la Lista de Turistas que Visitan Colombia
25 noviembre, 2020

Peruanos en la Lista de Turistas que Visitan Colombia

En el marco de la reactivación económica del país, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo- ANATO dio a conocer, este 24 de noviembre, que según cifras reveladas por Migración Colombia, 40.000 visitantes extranjeros entraron al país durante septiembre y octubre.

En su informe, la asociación manifestó que aunque estas cifras no representan una total recuperación, “los índices continúan en aumento con la gradual apertura de rutas aéreas y de los destinos”. Además, resaltó que los viajeros han estado ganando confianza para venir al país, debido a la implementación de los protocolos de bioseguridad.

“Somos positivos con las cifras que revela Migración Colombia. Entendemos que no será una recuperación rápida y por eso, las agencias de viajes innovan en la creación de paquetes atractivos y en seguirse actualizando en los protocolos, para de esta forma brindarles toda la información que requieran para que disfruten de sus viajes de negocios y vacacionales con tranquilidad y seguridad”, aseguró Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

obre los departamentos en los que se hospedaron entre septiembre y octubre, los que concentraron la mayor participación fueron Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Bolívar. Foto: Wikimedia Commons / @JosCuevasc
De dónde vinieron los extranjeros que recibió el país en los últimos meses

La ANATO dio a conocer los porcentajes de los extranjeros que ingresaron al país en septiembre y octubre:

Estados Unidos: 48,4%

México: 5,5%

Ecuador: 3,6%

Perú: 2,5%

Estos visitantes sumaron el 60% del total de viajeros extranjeros. Además, para estos países, las personas entre los 18 y 49 años tuvieron una participación del 64%.

Los destinos preferidos

A su vez, la asociación reveló que estos fueron los departamentos de destino, que concentraron el 81% de participación:

Antioquia: 24,3%

Valle del Cauca: 11,8%

Bolívar: 8,5%

ANATO, destacó que, frente al mismo periodo en 2019, Antioquia y Valle del Cauca aumentaron sus participaciones en 10,5 y 6,2 puntos porcentuales respectivamente; mientras que Bogotá y Bolívar la redujeron 10,2 y 5,1 puntos porcentuales correspondientemente”.

(fuente:Infobae)

Share: