Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Lyda Mercedes García Cortez es la nueva Viceministra de Turismo
25 noviembre, 2020

Lyda Mercedes García Cortez es la nueva Viceministra de Turismo

El gobierno peruano designó hoy a Lyda Mercedes García Cortez como la nueva viceministra de Turismo. Esto fue oficializado a través de la Resolución Suprema N° 009-2020-MINCETUR.

La referida norma lleva las rúbricas del presidente de la República, Francisco Sagasti, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

La viceministra Lyda García es Licenciada en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola.  Cuenta con 27 años de experiencia en las áreas de promoción y desarrollo turístico, además de gestión cultural y responsabilidad social.

Entre los cargos desempeñados, en el sector privado, se pueden mencionar el de directora ejecutiva del Patronato Cultural del Perú y el de gerente de proyectos de Fundación Wiese.

De otro lado, en el sector público, se destaca su trayectoria profesional en Promperú donde laboró doce años. Allí ocupó diversos cargos, como el de Gerente de Turismo Receptivo, Sub Directora de Promoción de Turismo Receptivo,  Coordinadora del Área de Ferias Turísticas Internacionales, Coordinadora de los Mercados de Europa Continental en la Gerencia de Turismo Receptivo, entre otros.

Share: