Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

MTC Subsidia más de 6,700 Pasajes Aéreos a la Amazonía
23 noviembre, 2020

MTC Subsidia más de 6,700 Pasajes Aéreos a la Amazonía

Hizo posible que las personas viajen de urgencia por motivos laborales o de salud.

Los ciudadanos de la Amazonía cuentan con un medio de transporte rápido, seguro y a precios asequibles por los vuelos subsidiados que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha gestionado. Desde que se reactivó el servicio el 15 de julio hasta el 14 de octubre, el sector subvencionó los pasajes aéreos a 6,702 personas.

Los boletos fueron demandados por los ciudadanos para viajar desde diez localidades de frontera de Loreto, Ucayali y Amazonas hacia los aeropuertos de Iquitos, Pucallpa y Tarapoto, y viceversa.

Las razones de los viajes fueron diversas, pero primaron los traslados por motivos de trabajo y de salud.

Destinos regulares

En las rutas que conectaron las localidades loretanas de El Estrecho, Caballococha y Güepí con el aeropuerto de Iquitos, el MTC subvencionó 3,855 pasajes. El monto destinado para este fin fue de 845,262 soles. La ruta con mayor demanda fue Caballococha-Iquitos, que registró 1,717 pasajeros en el mencionado período.

En Ucayali, las rutas de Breu, Sepahua y Puerto Esperanza hacia el aeropuerto de Pucallpa, y viceversa, alcanzaron los 2,112 pasajes subvencionados por un monto de 718,403 soles. De estas tres rutas, la que conectó Sepahua con Pucallpa fue la más solicitada con 951 pasajes.

Asimismo, al aeropuerto de Tarapoto llegaron los vuelos de las localidades de Rodríguez de Mendoza, Ciro Alegría y Galilea, ubicadas en Amazonas; y de San Lorenzo (Loreto).

El registro revela que 735 personas accedieron a los subsidios, de las cuales 512 eligieron la ruta Rodríguez de Mendoza-Tarapoto. Aquí el subsidio de pasajes se financió con 163,676 soles.

Si bien estas personas se movilizaron por temas laborales y de salud, el MTC y las autoridasdes regionales también movilizaron a ciudadanos que quedaron varados de su lugar de origen cuando empezó la emergencia sanitaria por la pandemia.

Solo en abril, 262 amazonenses pertenecientes a las provincias de Utcubamba y Condorcanqui retornaron a su región, luego de permanecer varados en Lima desde que se decretó el estado de emergencia. Estos viajeros llegaron a Amazonas en cinco buses, después de ser sometidos a los controles sanitarios respectivos.

Share: