Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

La Hotelería Hospitalaria Recobra Importancia en Tiempos de Pandemia
23 noviembre, 2020

La Hotelería Hospitalaria Recobra Importancia en Tiempos de Pandemia

La Hotelería Hospitalaria, tiene cada vez mayor relevancia en el mundo, más aún en estos tiempos de pandemia por el Covid-19. Así, su principal objetivo es mejorar los servicios no médicos que están dentro de una clínica, hospital y de un centro de salud, comentó José Rivero, Director de la Sociedad Latinoamericana de Hotelería Hospitalaria, y Director Comercial Hotel Roosvelt.

Indicó que el paciente al “hospedarse” en un reciento médico busca un buen servicio, puntualidad, confort, buena atención, y sobre todo, información adecuada acerca de los tratamientos médicos que recibe.

Explicó que la Hotelería Hospitalaria, reúne una serie de factores que están alrededor del servicio propiamente médico, y que desde hace un poco más de 20 años se ha considerado que los profesionales en hotelería son los más capacitados para hacer del internamiento hospitalario una experiencia más satisfactoria para los pacientes.

Rivero, sostuvo que los procesos en hotelería siempre ponen al huésped en el centro del proceso, lo que no sucede necesariamente en una clínica y en un hospital, donde el paciente es el centro, así como el tratamiento médico.

“La hotelería hospitalaria consiste en adecuar los hoteles al tema de salud, o que las clínicas y hospitales tengan que adecuarse, son las dos cosas, porque hay ejemplos en el mundo donde hay hoteles cercanos a clínicas y hospitales muy famosos como en el caso de la clínica Mayo, donde alrededor del centro médico hay una cantidad importante de hoteles, mucho de ellos cadenas hoteleras que están ligados con el hospital. De esta manera se garantiza que todo el proceso esté cubierto en beneficio del paciente y de los acompañantes”, precisó.

Finalmente, Rivero señaló que la Hotelería Hospitalaria puede considerarse como una especialidad para los profesionales del turismo, y cada vez se estudia más este tema en los programas de posgrado de Gestión de Clínicas de Hospitales.

Vea el video en el siguiente link 

Share: