Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Corea del Sur Convertirá Hoteles en Apartamentos
21 noviembre, 2020

Corea del Sur Convertirá Hoteles en Apartamentos

Corea del Sur convertirá hoteles y oficinas en apartamentos en alquiler en un nuevo intento por hacer frente a las protestas desatadas en el país por las alzas de precios, apuntando a un número cada vez mayor de inquilinos jóvenes y solteros que tienen muchos problemas para encontrar viviendas asequibles.

El Gobierno surcoreano dijo el jueves que añadirá 114.000 casas a la oferta de vivienda pública en alquiler en los próximos dos años, comprando hoteles y oficinas vacías para convertirlas en estudios residenciales.

«Todos podrán ver cómo los hoteles se convierten en viviendas unifamiliares asequibles y de alta calidad», dijo la ministra de Suelo, Infraestructura y Transporte Kim Hyun-mee en una conferencia de prensa.

La iniciativa llega después de que una serie de medidas adoptadas desde 2017 por el Gobierno del presidente Moon Jae-in para resolver la crisis de la vivienda no haya logrado contener el alza en los precios.

Los legisladores de la oposición han condenado el plan de convertir los hoteles en viviendas públicas, en medio del clamor popular por el fracaso del Gobierno en sofocar la burbuja en los precios.

«Hay una sensación de desesperación aquí. Tan absurdo como suena, comprar hoteles, propiedades comerciales y convertirlas en viviendas podría ser la forma más rápida de aumentar la oferta de viviendas», dijo Yeo Kyoung-hui, analista del mercado inmobiliario de Real Estate 114 Inc, una consultora inmobiliaria con sede en Pangyo, al sur de Seúl.

«Pero el enfoque del jueves en la oferta de viviendas para hogares de una sola persona podría decepcionar a las familias con niños, que están en el centro de la crisis de escasez de vivienda y tienen las mismas dificultades para encontrar casas asequibles».

Medidas anteriores incluyeron la flexibilización de los límites de altura de los edificios y la conversión de los emplazamientos militares en zonas residenciales, pero no solucionaron rápidamente la escasez de viviendas.

Según datos oficiales, el número de hogares unipersonales en Corea del Sur aumentó en un 18% entre 2015 y 2019, hasta alcanzar los 6,15 millones. Esto representa más del 30% de todos los hogares del país, frente al 27,2% de 2015. (Información de Cynthia Kim; editado en español por Jose Elías Rodríguez)

(fuente:AgenciaReuters)

Share: