Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

SUNAFIL: Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
17 noviembre, 2020

SUNAFIL: Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Asociados y amigos de AHORA Perú participaron hace unos días de una charla de capacitación online brindada por SUNAFIL referente al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST).

Miguel Valdivia, representante de dicha entidad, señaló que el Sistema de Gestión, proporciona un instrumento que permite disminuir los accidentes laborales y enfermedades ocupacionales de los trabajadores.

Explicó que el SGSST se aplica distinto dependiendo el tipo de empresa, nivel de exposición a peligros y riesgos, y cantidad de trabajadores expuestos.

Agregó que “evaluar el riesgo” en toda empresa significa en primer lugar asumir a qué está expuesto el trabajador, cuán probable es que ocurra un suceso, y de ocurrir que impacto o consecuencia puede tener.

Además, indicó que es necesario tener en cuenta el “ciclo de mejora continua”, implica: 1.- Actuar (Tomar acciones para la mejora) 2.- Planear (Establecer objetivos y procesos para obtener los resultados de conformidad con los requisitos del cliente y de las políticas de la organización) 3.- Hacer (implementar procesos para alcanzar los objetivos) 4.- Verificar (Medir el desempeño y los procesos, de acuerdo a los objetivos perseguidos)

Share: