Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Machu Picchu fue Visitado por Mil Integrantes del Grupo de la Gratitud
12 noviembre, 2020

Machu Picchu fue Visitado por Mil Integrantes del Grupo de la Gratitud

Más de 1,000 trabajadores que están en la primera línea de lucha contra la pandemia de covid-19, como médicos, enfermeras, policías, trabajadores de limpieza pública, serenazgo y otros, ya visitaron el parque arqueológico de Machu Picchu y otros atractivos ubicados en el Valle Sagrado de Los Incas.

“El Grupo de la Gratitud”, como es denominado este conjunto de personas, parte desde la ciudad del Cusco en buses y en tren desde la estación de Ollantaytambo, cada delegación cuenta con guías de turismo, alimentos y bebidas que departen en el trayecto.

En el recorrido los trabajadores disfrutan de días de buen clima, recorren los parques arqueológicos de Chinchero, Maras, Ollantaytambo, Pisaq y Machu Picchu, asimilan conocimientos de sobre el legado, la historia e importancia durante la época pre Inca e Inca.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco organiza los viajes con apoyo de empresas privadas como Perú Rail, Consettur; y públicas como la Dirección Desconcentrada de Cultura y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano (Sernanp).

La gran delegación de beneficiados en el proceso de reactivación económica y turística mostró su emoción y agradeció es desprendimiento de las autoridades, no obstante, la Dircetur los exhorta al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a fin de evitar el covid-19.

Cabe mencionar que cada atractivo cuenta en los accesos con estaciones para el lavado de manos y desinfección.

Share: