Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Exportaciones se Aceleran a Pesar de la Pandemia
9 noviembre, 2020

Exportaciones se Aceleran a Pesar de la Pandemia

Las exportaciones peruanas se aceleraron en el tercer trimestre del año a pesar de los efectos negativos de la pandemia en los mercados internacionales, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

“Los envíos de productos peruanos, entre enero y setiembre de este año, sumaron 26,374 millones de dólares. Sin embargo, durante el tercer trimestre del año los envíos reportan una clara recuperación”, manifestó.

En tal sentido, sostuvo que durante los siete meses que venimos combatiendo la pandemia y adaptándonos a la nueva realidad, hay productos que por sus aportes a la salud han mostrado una mayor participación en la canasta exportable.

Resaltó el mejor desempeño de productos como los cítricos, arándanos, paltas y el kion.

“Con ello se demuestra, una vez más, que las oportunidades no solo se buscan, sino se crean”, dijo la ministra.

De otro lado,  saludó el impulso, empuje, creatividad y deseo de superación de los exportadores peruanos al celebrarse hoy el Día del Exportador.

La titular del Mincetur, indicó que su despacho continuará apoyando al sector exportador con capacitaciones y las herramientas necesarias en su camino hacia la internacionalizan, tal como está plasmado en el Plan Estratégico Nacional Exportador.

Añadió, que aún queda camino por recorrer pero con el trabajo conjunto, entre sector público y privado, se podrá recuperar el  ritmo alcanzado y superarlo.

“Perú tendrá un escenario retador en el 2021, año de nuestro bicentenario, y descubrir las nuevas oportunidades será en definitiva el mayor desafío para los exportadores peruanos, que estamos seguros saldrán adelante”, finalizó.

Share: