Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Aeropuerto Jorge Chávez Recibió Acreditación Sanitaria
4 noviembre, 2020

Aeropuerto Jorge Chávez Recibió Acreditación Sanitaria

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez obtuvo la Acreditación Sanitaria Aeroportuaria (Airport Health Accreditation – AHA) que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y El Caribe (Acilac) en reconocimiento a la aplicación de buenas prácticas en aeropuertos, recomendadas por dicho organismo internacional.

Asimismo, fue reconocido por la implementación de los protocolos de seguridad dados por el grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación del Consejo (CART) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Esta acreditación valida los esfuerzos realizados por proteger la salud de nuestros pasajeros y usuarios durante su paso por el Aeropuerto Jorge Chávez como una de las prioridades que tenemos como Lima Airport Partners (LAP)”, afirmó la gerente de Sostenibilidad de LAP, Julissa Salavarría.
La evaluación realizada por el Acilac reconoce la operación que efectúa LAP para ofrecer al pasajero una experiencia de vuelo segura y el compromiso en priorizar las medidas de salud y seguridad implementadas en el terminal aéreo frente a la propagación de la covid-19.
Todo ello, siguiendo las recomendaciones de la OACI y en línea con las directrices de reinicio y recuperación del negocio de aviación de ACI, junto con las mejores prácticas de la industria aeroportuaria.
El AHA está estructurado en 10 secciones que evalúan elementos específicos de los aeropuertos como edificio de la terminal del aeropuerto, limpieza, desinfección e higiene, distanciamiento físico, protección del personal, acceso, área de facturación, control de seguridad, áreas de la zona de operaciones, instalaciones de puertas, transferencia de pasajeros, desembarque, reclamo de equipaje y zonas de llegadas.
“Mediante nuestra campaña #ViajemosSeguros, venimos adaptándonos y cumpliendo rigurosamente los nuevos procesos y protocolos exigidos, tanto por las autoridades del gobierno, como por los organismos internacionales de la salud y del sector aeroportuario”, aseveró Salavarría.
La acreditación tiene un periodo de vigencia de un año calendario durante el cual se espera que los aeropuertos completen la autoevaluación y el aseguramiento de la calidad continuos; lo que llevará a un ciclo de mejora continua, a medida que varían los contextos y evolucionan los requisitos.

Share: