Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Puno Se Alista para Recibir Sello de Destino Seguro
4 noviembre, 2020

Puno Se Alista para Recibir Sello de Destino Seguro

La región Puno recibirá el Sello Safe Travels (Destino Seguro), este 20 de noviembre, el cual certifica que cumple con los estándares de higiene y bioseguridad, informó, Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)

“Nos comprometemos a trabajar arduamente con las autoridades regionales y locales para que Puno tenga a más tardar el 20 de noviembre el Sello Safe Travels. Así, cuando se reactive el turismo, en Puno se contará con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo la ministra Rocío Barrios.

 En las últimas semanas, el Mincetur inició una serie de capacitaciones dirigidas a los artesanos de diversas islas flotantes de Los Uros en el lago Titicaca, quienes se preparan para atender con todos los protocolos a los turistas.

La ministra Barrios explicó que esta intervención forma parte de una serie de acciones impulsadas por su despacho. Así, los artesanos recibieron artículos de bioseguridad como caretas faciales, mascarillas, termómetros y alcohol en gel. Además, se implementó señalética y estaciones para el control y aplicación de protocolos de bioseguridad para la recepción de turistas.

“En las jornadas, capacitamos a 52 artesanos procedentes de tres islas: Uros Kantati, Uros Casitas del Titicaca Uros Sumapaqari. Ellos elaboran, principalmente, trabajos representativos de las líneas textil y fibra vegetal. Estos artesanos también fueron inscritos en el Registro Nacional del Artesano. Ahora, ellos están listos para poder postular en la tercera edición de Turismo Emprende”, indicó.

(fuente:LaRepublica)

Share: