Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Autoridades del Cusco Demandan Conformación de Comisión Multisectorial para Buscar Solución al Transporte Ferroviario
4 noviembre, 2020

Autoridades del Cusco Demandan Conformación de Comisión Multisectorial para Buscar Solución al Transporte Ferroviario

La conformación de una Comisión Multisectorial entre las autoridades del Cusco, MTC y OSITRAM, para buscar solución a las demandas de la población y operadores turísticos por el servicio del transporte ferroviario de PeruRail y de IncaRail, solicitó esta mañana el Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente.

En conferencia de prensa la autoridad regional, indicó que los turistas nacionales tienen el mismo derecho que la población local de acceder a Machu Picchu, más aún cuando se habla de una reactivación del turismo.

El Gobernador Regional dijo que buscarán reunirse en una mesa de diálogo con OSITRAN, MTC y PeruRail, para encontrar una solución a las demandas de la población y se pueda regular de la mejor manera el transporte turístico, local y nacional.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Urubamba, Luis Alberto Valcárcel, señaló que esta problemática que viene de hace mucho años atrás, es un maltrato a los turistas extranjeros, nacionales y a la población local.

«Desde Urubamba vamos a proponer un proyecto, una propuesta, de hacer una estación subterránea, tenemos un terreno grande, en Salcahuaya, vamos a conversar con nuestro gobernador, con nuestras autoridades, sabiendo que las estaciones que existen tienen que seguir adelante, tienen que mejorarse estas estaciones. en ese sentido, yo siempre coordinando con nuestros alcaldes distritales, trabajando de la mano, creemos que también aquí se tiene que respetar la voluntad del pueblo», apuntó.

Nota

En diálogo con Exitosa Cusco, la excongresista Rebeca Cruz Tevez indicó – en Exitosa – que las concesionarias del tren en la región, el único acceso a la maravilla de Machu Picchu, han lucrado a costa de los cusqueños.

Vea el video de la conferencia

Share: