Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Restricción de la Costa Verde del Tránsito Vehicular los sábados y domingos
23 octubre, 2020

Restricción de la Costa Verde del Tránsito Vehicular los sábados y domingos

Los vehículos automotores no podrán circular por el circuito de playas de la Costa Verde, los sábados y domingos, a fin de dar un espacio a los deportes individuales y restringir el acceso a la arena y el mar los fines de semana, informó el ministro del Interior, César Gentille.

“La restricción vehicular en la Costa Verde se va a dar los sábados y domingos a fin de brindar un espacio de mayor disponibilidad para la práctica de deportes individuales como ciclismo, trote, correr olas y hasta caminar para hacer un poco de ejercicio”, subrayó en TV Perú.

Indicó que esta medida forma parte del decreto supremo que el Gobierno publicará en las próximas horas y que establece las disposiciones que buscan controlar el aforo en las playas de Lima y Callao, a fin de reducir el riesgo de contagio del covid-19.

Precisó que la norma pone especial énfasis en el control de playas de lunes a jueves en Lima Metropolitana y Lima provincias, para el uso de la arena y el mar; mientras que de viernes a domingo solo se podrán usar los espacios adyacentes a las playas para practicar actividades deportivas.
“La características que tiene la capital, con una densidad poblacional de un poco más de 10 millones de habitantes, nos preocupan y nos hacen tomar medidas mucho más específicas”, subrayó.
Dijo que la responsabilidad de la regulación y fiscalización de la concurrencia a las playas estará a cargo de los gobiernos locales, que contarán con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Share: