Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Suspensión y Extinción del Vínculo Laboral
20 octubre, 2020

Suspensión y Extinción del Vínculo Laboral

AHORA Perú en coordinación con la SUNAFIL ofreció una charla de orientación virtual en la que se dieron a conocer los principales aspectos relacionados a la “Suspensión y Extinción del Vínculo Laboral”.

Al respecto el Sr. Edson Del Aguila Guerrero de la SUNAFIL, recordó que la renuncia o el retiro voluntario son dos formas de extinguir la relación laboral.

Además, dijo que el empleador puede “comprar la renuncia” del trabajador ofreciéndole todos los beneficios laborales que incluyen vacaciones truncas, horas extras, además de lo que le corresponde por sus años de servicios.

Asimismo, señalò que, si el empleador aduce de una falta grave para optar por el despido, el trabajador tiene la opción de presentar su descargo.

De otro lado, señaló que el empleador no puede valerse de la denominada “suspensión perfecta” para despedir a su trabajador cuando existe de por medio un contrato establecido entre ambas partes.

En cuanto a la renuncia voluntaria del trabajador, sostuvo que esta tiene que ser por escrito y el empleador tiene el derecho de aceptar o no la renuncia en un plazo máximo de 30 días.

Share: