Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

CANATUR: “Safe Travels será una Herramienta Importante en las Campañas de Promoción”
17 octubre, 2020

CANATUR: “Safe Travels será una Herramienta Importante en las Campañas de Promoción”

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, se refirió a la reciente entrega del sello “Safe Travels” al Perú, distinción que reconoce la implementación de protocolos en los destinos turísticos de nuestro país. En esta oportunidad, destacó la importancia de que nuestro país cuente con un certificado de una entidad internacional como lo es el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y el rol que este tendrá en las próximas campañas de promoción turística.

“CANATUR viene coordinando desde mayo con los representantes de la WTTC la certificación de nuestros principales destinos. De la mano del viceministerio, continuamos impulsando este proceso insistentemente y finalmente esta semana se materializó el logro. Definitivamente esto es de gran importancia para el sector ya que nos permite señalar ante el mundo que el Perú cumple con los protocolos sanitarios y que existe una política de altas exigencias sanitarias”, comentó Canales.

En ese sentido, destacó que el Sello se convierte en una herramienta importante en las campañas de promoción programadas por la CANATUR y Promperú. “Este certificado ayudará a sensibilizar a los tour operadores emisores de turistas hacia el Perú. Nos permite decirles que hay confianza en el destino, y una avalada por una entidad internacional de la categoría de la WTTC. Esta tendrá un valor especial en las activaciones programadas en países como Alemania, Francia y Austria, donde un tráiler recorrerá las ciudades europeas mostrando la gastronomía, cultura peruana y ahora también la seguridad de nuestros destinos”.

Del mismo modo, explicó que, por el momento, el certificado sanitario ha sido entregado al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y que ellos serán los encargados de otorgar el sello a las ciudades que cumplan con los requisitos necesarios. “Por ahora, sabemos que Cusco, Machu Picchu, Miraflores y Lima Metropolitana han presentado solicitud para obtener el reconocimiento. Posiblemente, en 15 días podrían estar siendo certificados. Sin embargo, es importante que otros destinos como Máncora, Tarapoto, Altomayo e Iquitos, tomen iniciativa y postulen. La idea es tener algo parecido a lo que sucede con México, quienes ya cuentan con más de 20 ciudades certificadas”.

Share: