Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Mincetur Aprobó Protocolos Sanitarios para el Turismo de Aventura
16 octubre, 2020

Mincetur Aprobó Protocolos Sanitarios para el Turismo de Aventura

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó recientemente el nuevo protocolo sanitario sectorial ante la COVID-19 para la práctica del turismo de aventura, canotaje y alta montaña.

Así lo precisa la Resolución Ministerial Nº 211-2020-MINCETUR, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La norma deja sin efecto la Resolución Ministerial N° 171-2020-MINCETUR que aprobó el “Protocolo Sanitario Sectorial ante el covid-19 para turismo de aventura, canotaje y caminata”.

Ante la llegada de la pandemia del coronavirus al Perú, el Gobierno Nacional tomó drásticas medidas como el cese de las actividades turísticas, a fin de evitar los contagios masivos del nuevo virus; sin embargo, con la nueva aprobación del protocolo sanitario, los sectores involucrados a este rubro turístico esperan recomponerse gradualmente.

El nuevo protocolo sanitario dictaminado por el Mincetur incluye ahora al turismo de alta montaña como parte del protocolo sanitario sectorial para prevenir el contagio del nuevo virus, que – hasta el momento – ha causado estragos tanto en la economía como en el sistema sanitario del país.

Asimismo, la norma contempla una serie de recomendaciones y protocolos que deberán seguir las personas que practiquen el turismo de alta montaña.

Cabe destacar que la aprobación y autorización de la normal cuenta con la firma de la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios Alvarado.

Share: