Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Prensa Internacional Destaca que Turista Japonés Ingresara solo a Machu Picchu Luego de Casi 7 Meses de Espera
13 octubre, 2020

Prensa Internacional Destaca que Turista Japonés Ingresara solo a Machu Picchu Luego de Casi 7 Meses de Espera

Jesse Takayama, de 26 años de edad, quien había llegado a mediados de marzo a Cusco para cumplir su sueño de conocer una de las siete nuevas maravillas del planeta, fue sorprendido por las restricciones de la emergencia sanitaria, entre ellas la suspensión de las visitas a los destinos turísticos para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Tras permanecer varado siete meses en el distrito de Machu Picchu Pueblo, ubicado en las faldas de la montaña en cuya cima se encuentra la joya turística del Perú, Takayama consiguió un permiso especial para ingresar y recorrer la cautivante urbe pétrea, declarada en 1983 Patrimonio de la Humanidad, gracias a la gestión realizada entre el Ministerio de Cultura, la Dircetur y la Municipalidad Distrital de Machu Picchu.

Conocido este suceso, gracias a las imágenes e impresiones que compartió el propio Jesse Takayama en sus redes sociales, la prensa internacional no tardó en convertirla en una de sus noticias más importantes.

Importantes agencias de noticias como Reuters dieron cuenta de esta noticia así: “Perú abrió las ruinas de Machu Picchu para un solo turista japonés después de esperar casi siete meses para ingresar a la ciudadela inca”. A su vez, la agencia AFP destacó: “Un japonés, primer turista que visita Machu Picchu en siete meses”.

Por su parte, BBC News Mundo tituló así: “El japonés que esperó 7 meses para ver Machu Picchu y le permitieron entrar solo”. Y la agencia EFE informó: “Esperó siete meses en Perú: Turista japonés es el primero en entrar a Machu Picchu desde el inicio de la pandemia”.
The New York Times tituló: “Después de 7 meses de espera, este turista consiguió Machu Picchu solo para él”.
Mientras que CNN en español destacó el hecho con el siguiente titular “Perú abre Machu Picchu para un solo turista tras siete meses de espera”. Por su parte, Infobae tituló: “Un japonés, primer turista que visita Machu Picchu tras estar varado siete meses”.