Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

CUSCO Cusco Primer Destino Bioseguro en Reactivar el Turismo
9 octubre, 2020

CUSCO Cusco Primer Destino Bioseguro en Reactivar el Turismo

Cusco será nuevamente el principal destino turístico del país y obtendrá el sello: ‘Perú Destino Bioseguro’, que garantizará la certificación de que está listo para recibir turistas cumpliendo todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19, aseguró el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente.

Para este fin, el martes de la próxima semana, arribarán a la Ciudad Imperial el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos y la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

El gobernador regional resaltó la importancia de dicha entrega porque demostrará que el Cusco como región, ha cumplido estrictamente los protocolos para la reactivación turística bajo la premisa, “Cusco, destino seguro” en articulación con la dirección regional de Comercio Exterior y Turismo, Salud, municipalidades, comercios y empresarios.

La autoridad anunció además que se ha elaborado una estrategia para favorecer, prioritariamente, al turismo interno para que de, el 17 de octubre, se reabra el turismo cusqueño. En ese contexto, invocó a las agencias, restaurantes, hoteles, artesanos, comercios y negocios conexos a garantizar todas las medidas de bioseguridad.

 El sello ‘Perú, Destino Bioseguro’ es un reconocimiento a los destinos turísticos que cumplan con implementar adecuadamente las medidas sanitarias. Permite, además, organizar y gestionar la reanudación de actividades en los diversos sitios turísticos del Perú, en concordancia con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud (Minsa) y los protocolos aprobados para cada subsector (hoteles, agencias de viajes, transporte, etc.).

Share: