Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Planificación de Destinos Turísticos para Promover el Turismo Interno
30 septiembre, 2020

Planificación de Destinos Turísticos para Promover el Turismo Interno

Carlos Villena Lescano, Director de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Ricardo Palma; señaló que vienen haciendo un esfuerzo por inculcar en los estudiantes el pensamiento estratégico para construir el futuro.

Indicó que han desarrollado la asignatura de “Planificación de Destinos Turísticos”, enfocado principalmente a los distritos andinos, cercanos a Lima, para aprovechar el mercado emisor del turismo interno.

“Nosotros trabajamos en la cuenca alta del rio Cañete, del rio Rímac, en la cuenca alta del rio Santa Eulalia, con estas comunidades campesinas, trabajamos con 20 comunidades y sus alcaldes. Entonces cómo los ayudamos, los ayudamos a conectarse con el mercado; los ayudamos a organizarse, los ayudamos a que ellos mismos distingan qué cosa es un producto y ese producto cómo puede hacer para generar trabajo a sus comunidades, a sus hijos y a los hijos de sus hijos” , precisó Villena.

Recordó que el Perú solo ha tenido un plan de turismo integrado como tal, que es el famoso Plan Copesco, proyectado en beneficio de las regiones de Cusco y Puno, con una inversión de 99 millones de dólares, que hizo posible la construcción de eje viales y otras diversas obras de importancia.

Además, dijo que el Plan Copesco 2, en la década del 80, ya proyectaba la necesidad que el Perú deba tener otro aeropuerto internacional en la localidad de Chinchero en el Cusco, pero lamentablemente hasta la fecha no se ha ejecutado.

Por otro lado, Carlos Villena sostuvo que en cuanto a la promoción de los destinos “seguros” cercanos a Lima, es el sector privado el principal protagonista de supervisar sus propios destinos, porque el Dircetur es un ente limitado en sus funciones.

Además, señaló que según lo manifestado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, serán los guías de turismo quienes promoverán los destinos seguros acreditados, y los que no estén completamente saneados no aparecerán en el programa de promoción de PromPerú,   “Y Tú que Planes”.

Vea la entrevista en el siguiente link (Facebook)

Curso Virtual

Carlos Villena Lescano, Director de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Ricardo Palma, participará en el curso virtual: “Gerencia Hotelera” que realiza en alianza AHORA Perú con la mencionada universidad.  El curso que incluye una certificación tiene una duración de 3 meses con un total de 77 horas que incluye conferencias grabadas y clases en vivo.

DETALLES DEL CURSO EN LINK

Share: