Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

En la Quincena de Octubre  Comenzarían a Operar  Vuelos internacionales Confirma Ministro de Defensa
25 septiembre, 2020

En la Quincena de Octubre  Comenzarían a Operar  Vuelos internacionales Confirma Ministro de Defensa

Los vuelos internacionales comenzarían a funcionar progresivamente a partir de la quincena de octubre, según reveló el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

El planteamiento que está desarrollando el Poder Ejecutivo se haría en dos fases.

«Este es un trabajo coordinado que se está haciendo primeramente con todos los países limítrofes al Perú, posteriormente en América y en una segunda fase a todo el mundo iniciando por Europa Y Asia», dijo el titular de Defensa.

Anteriormente, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, había señalado que el transporte aéreo internacional comenzaría el 01 de octubre. Sin embargo, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, descartó la fecha indicada en esa ocasión.

«Hemos hecho tres alternativas distintas y de acuerdo a cómo evolucionen las cosas estas semanas tomaremos un decisión que vamos a aprobar por lo menos una semana antes (del reinicio)», explicó en RPP Noticias la semana pasada.

¿Cuáles serían los destinos internacionales?

Previamente, el titular del MTC indicó que los vuelos podrían iniciar a Estados Unidos, México, España, Chile y Brasil en una primera etapa.

Por su parte, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) como la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) indican que solo se podrían reiniciar vuelos a países que tengan ya sus fronteras abiertas.

(fuente:RPP)

Share: