Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Gremio de Restaurantes Pide que el Inicio del Toque de Queda se Retrase a la Medianoche (Gestión)
22 septiembre, 2020

Gremio de Restaurantes Pide que el Inicio del Toque de Queda se Retrase a la Medianoche (Gestión)

Blanca Chavez, presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), saludó el levantamiento de la medida de inmovilización total de los días domingo. No obstante, pidió que el horario de toque de queda rija desde la medianoche para poder ampliar su horario de atención al público.

En declaraciones a RPP, aseveró que el 35% de las ventas de los restaurantes se producen los días domingo debido a que las personas asisten en familia. En esa línea pidió que se permita que lo adultos mayores puedan asistir a restaurantes.

A los peruanos nos gusta ir a comer en familia, ¿cómo vamos a dejar a los nuestros adultos mayores en las casas? Es parte de una discriminación, nosotros los vamos a cuidar, entendemos lo de los niños porque son difíciles de controlar, pero a los señores no”, aseveró.

Además señaló que es necesario que si el horario de toque de queda pasa a iniciar a la medianoche se podría aumentar la recaudación de este sector de la economía.

 “El flujo de personas ha aumentado porque estamos ofreciendo servicios seguros, nos cuidamos tremendamente, lo hacemos por nuestros clientes, la gente se pasa la voz de los lugares en donde se cumplen los protocolos mientras sea seguro, la gente va. El 35% es la venta del domingo. Qué podemos hacer para que el toque de queda inicie a las 12 de la noche, eso nos daría la chance de ampliar nuestro horario de cena, porque estamos trabajando para mantener nuestro personal”, manifestó.
El presidente Martín Vizcarra anunció el último miércoles que desde este 21 de setiembre el horario de inmovilización obligatoria iniciará a las 11 p. m. y culminará a las 4 a. m. en las regiones en las que no rige la medida cuarentena focalizada.
(fuente:Gestión)

Share: