Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

José Rivero Terry: Análisis Permanente y Creación de Ideas Disruptivas Necesitan los Hoteles
19 septiembre, 2020

José Rivero Terry: Análisis Permanente y Creación de Ideas Disruptivas Necesitan los Hoteles

José Rivero Terry, Director de Ventas y Marketing de Roosevelt Hotel & Suites, consideró que los hoteles están sufriendo una de las perores crisis de la historia y que mientras no haya arribos de turistas en vuelos internacionales la reinvención será momentánea en muchos casos.

“Todas las personas que nos desempeñamos en el área comercial, en el área de marketing, tenemos que evaluar la realidad permanentemente, no hay una receta similar para todos”, dijo Rivero Terry, al comentar las acciones que han adoptado distintas cadenas hoteleras del país para superar las caídas en las ventas por la pandemia.

Indicó que ante esta situación lo más conveniente para los negocios hoteleros es que hagan un analista permanente de la realidad, proyectándose hacia el futuro y presentando cosas innovadoras.

Agregó que esta pandemia ha llevado a una serie de negocios a crear ideas disruptivas y generar oportunidades que antes no existían.

Así, dijo que por ejemplo la incursión en el negocio electrónico (E-commerce) ha permitido a los hoteles y restaurantes aprovechar de esta tecnología para canalizar sus ventas y esta mejora ha venido para quedarse.

En este sentido, sostuvo que las cadenas hoteleras en el país vienen innovando permanentemente para saber qué servicios prestar en base a un análisis de información previo.

“Es importante analizar el mercado y analizar el requerimiento futuro de los clientes, para crear productos y servicios que no serán para mañana, pasado o para el próximo mes; sino para seis meses o un año; porque vamos a vivir realidades diferentes y tenemos que ir aprendiendo desde ahora”, comentó.

Curso Virtual

Cabe señalar que José Rivero Terry, Director de Ventas y Marketing de Roosevelt Hotel & Suites, participará en el curso virtual: “Gerencia Hotelera” que realiza en alianza AHORA Perú con la Universidad Ricardo Palma.  El curso que incluye una certificación tiene una duración de 3 meses con un total de 77 horas que incluye conferencias grabadas y clases en vivo.

“El programa, está orientado a todos los propietarios y gerentes hoteleros a nivel nacional. Las realidades de los hoteles son muy distintas dependiendo de donde están ubicados, el tipo de servicio o servicios que ofrecen, las estrellas que tienen, el tipo de público que los requiere, número de habitaciones etc. Las herramientas que se utilizarán en el programa buscarán satisfacer las expectativas y necesidades de todos en alguna medida. Gran parte de los aportes al curso los darán seguramente los propios participantes, siendo en ello el docente, un integrador. No solo se trata de capacitar, sino de generar un espacio para el análisis, la crítica, la innovación y el desarrollo de la capacidad de gestionar adecuadamente el futuro de los hoteles del Perú”, precisa Rivero Terry.

Información completa del curso en el siguiente link 

 

Share: