Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Mincetur Propone que Trabajadores Tengan los Viernes como Día Libre para Incentivar Turismo Interno
18 septiembre, 2020

Mincetur Propone que Trabajadores Tengan los Viernes como Día Libre para Incentivar Turismo Interno

La medida se aplicaría para el sector público, pero también se podrían acoger los empleadores del sector privado, a fin de promover los fines de semana de turismo. Desde octubre, se lanzará una campaña intensa para promover la actividad turística en Ucayali, Loreto, Piura, Tumbes y Lambayeque.
Para contrarrestar estas proyecciones, la titular de Mincetur, Rocío Barrios, indicó que se está en formulación un paquete de medidas para incrementar la demanda y fomentar el turismo interno en los próximos meses.

En ese sentido, se plantea crear el día “Pro Turismo Interno”, el cual permitirá que los trabajadores de sector público puedan tomar el último día de cada semana con cargo a realizar turismo interno, y así promover los fines de semana de turismo.

La medida también facultaría al sector privado para que sus empleados puedan acogerse a la medida. “Para ello se está trabajando el dispositivo normativo”, precisó la ministra en la comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso.

En esa línea, la ministra anunció que, desde el 15 de octubre, se lanzará una campaña intensa de turismo interno, bajo el concepto “Estamos próximos a volver”, con el objetivo de promover la actividad turística en las regiones. Para ello, agregó, se trabajará con los gobiernos regionales y gobiernos locales para la identificación de circuitos turísticos internos y de full day.

Manifestó que la campaña, que tendrá una sostenibilidad hasta el mes de diciembre, se realizará en Ucayali, Loreto, Piura, Tumbes y Lambayeque.

“La idea es impulsar el turismo nacional en estas regiones, considerando que tienen playa o espacios abiertos lo que minimiza los contagios”, agregó.
Para diciembre, adelantó la ministra, se lanzará la campaña internacional “Perú se prepara para recibirte” a fin de recibir turistas internacionales el próximo año.

(fuente:ElComercio)

Share: