Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

La Reinvención de la Cadena de Hoteles Casa Andina
16 septiembre, 2020

La Reinvención de la Cadena de Hoteles Casa Andina

Juan Stoessel, gerente manager at Casa Andina Hoteles, no dudó en tomar decisiones audaces para enfrentar la pandemia por el Covid-19.  A pesar que amigos hoteleros le recomendaron cerrar locales para evitar pérdidas, el ejecutivo ha mantenido por lo menos un hotel en cada una de las principales ciudades del país, y además logró formar un “comité de crisis” y un grupo humano para analizar las oportunidades frente a este nuevo escenario.

Comenzaron haciendo encuestas con sus clientes, cruzaron información surgiendo así ideas con el fin de diseñar nuevos productos; el primero de ellos y el que más resultados ha tenido es Casa Andina Home.

“Lanzamos Casa Andina Home, definimos un pequeño stock de habitaciones para este proyecto en uno de los hoteles que tenemos en Miraflores y en el primer día se acabó stock, inmediatamente lo abrimos hacia otro de los hoteles y lo abrimos también a provincia. Hoy en día lo tenemos en todas las ciudades del país”, señaló.

Stoessel, indicó que este producto se ha ido perfeccionando y no terminará acabada la pandemia, sino que por el contrario trascenderá a fin de convertirse en un ingreso adicional para la cadena hotelera.

Agregó que otro producto que ha tenido éxito no solo en Lima sino en algunas ciudades del país, ha sido convertir algunas habitaciones en oficinas.

“No hemos sacado las camas de las habitaciones, entonces las personas nos alquilan estos espacios, nos alquilan por horas, por medios días y por semanas, tienen además una oficina impecable, pero todos los servicios de un hotel, una cama para descansar y un gimnasio para el medio día; y si trabajan hasta tarde se quedan a dormir con un feed adicional”, explicó.

En cuanto a la alimentación y el delivery, vienen ofreciendo un producto diferenciado con un empaque bien diseñado que brinda todas las medidas de seguridad y que además es transportado por los mismos colaboradores. Stoessel, asegura que este producto ha tenido tal éxito que ha superado las ventas por el día de la madre y el día del padre, a comparación de años anteriores por un problema de capacidad de espacio en los restaurantes.

“Todo esto que les estoy comentando nos ha servido para distintas cosas, por supuesto, nos ha ayudado a la caja, no ha solucionado el problema del ingreso de los hoteles, hay que ser sincero con ello. Sin embargo, ha ayudado y sigue ayudando; pero todos son productos que ya quedan, como dije a pasar la pandemia, son tres productos interesantes que quedan”, resaltó.

Finalmente, Stoessel, sostuvo que hoy en día las empresas necesitan colaboradores que sean multifacéticos y que conozcan muchas cosas.

“En nuestros negocios vamos a tener que hacer de todo para poder lograr ser una empresa eficiente, y para poder subsistir después de esta pandemia”, subrayó.

Cabe destacar que estas declaraciones las brindó Juan Stoessel, gerente manager at Casa Andina Hoteles, durante su participación en el webinar organizado por el Comité Académico de Ahora Perú y donde estuvo como moderadora Giannina Robinson, Directora General de la Facultad de Administración en Hotelería y Turismo de la UPC.

Share: