Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Clientes Pasan Menos Tiempo en Restaurantes por Pandemia (Perú21)
14 septiembre, 2020

Clientes Pasan Menos Tiempo en Restaurantes por Pandemia (Perú21)

Hoy, como cada segundo domingo de setiembre, se celebra el Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana. Pero hay cosas que han cambiado.

Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines del Perú, destaca que un hábito que ya no se observa es el de la sobremesa.

Pero hay un tema que hoy preocupa a los dueños de restaurantes y que va más allá de los nuevos requerimientos de las personas. La representante de Ahora Perú refiere que el aforo de solo el 40%, la inmovilización de los domingos y la prohibición de que salgan las personas mayores de 65 años, los ha golpeado fuertemente.

 “No podemos contabilizar cuántos locales han cerrado, son un importante número. Ya no podemos más, necesitamos que el gobierno nos explique por qué los domingos, el día que representa el 35% de la facturación, no podemos atender al público”, expresó Chávez.

Por su parte, Manuel del Pino, del restaurante Del Pino y socio de Ahora Huaral, explica que lo que se observa es la concurrencia de adultos y jóvenes, pero no de niños. Incluso indica que en su caso hoy se ven funcionarios, trabajadores de empresas, pero ya no los que hacen turismo como se veía antes de la crisis.

DATO:

– Desde Ahora Perú, Blanca Chávez hizo un llamado al Ejecutivo para que se reduzca el IGV a los restaurantes hasta un 5% por un periodo de unos tres años.

(fuente:Perú21)

Share: