Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Paracas Será el Atractivo “ancla” que Impulsará Reactivación del Turismo Interno Asegura Ministra Barrios
11 septiembre, 2020

Paracas Será el Atractivo “ancla” que Impulsará Reactivación del Turismo Interno Asegura Ministra Barrios

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, afirmó que el balneario de Paracas, ubicado en la provincia de Pisco, en la región Ica, será un atractivo “ancla” en una próxima reactivación del turismo interno, especialmente en el sur del Perú.

La ministra realizó una inspección a diversos hoteles ubicados en dicho balneario, como Paracas Luxury y Hilton. Allí supervisó los protocolos de bioseguridad que se han implementado para proteger la salud de los trabajadores, huéspedes y proveedores.
La titular del Mincetur indicó que el objetivo central de su recorrido fue generar confianza en los agentes del sector, como hoteles, agencias de viaje, entre otros.
“Si bien existen cinco regiones prioritarias para la próxima reactivación del turismo (Loreto, Ucayali, Piura, Lambayeque y Tumbes), otras regiones también deben estar listas para recibir visitantes, siempre y cuando los niveles de contagio disminuyan y lo autorice el Gobierno. Debemos estar todos comprometidos con una reactivación económica responsable”, expresó la ministra.
La región de Ica representa alrededor del 4% de la oferta nacional de alojamientos. Al primer semestre del 2020 se estima que los arribos a establecimientos de hospedaje de la región disminuyeron 51.9%.
Durante su permanencia en Paracas, la ministra Rocío Barrios inspeccionó el Buque Armada Peruana (BAP) Unión, el cual será acondicionado, próximamente, para ser un importante impulsor del turismo interno.

Share: