Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Despegar se Desploma
9 septiembre, 2020

Despegar se Desploma

Con la pandemia, el negocio de Despegar se desplomó. Las reservaciones en su plataforma se habían incrementado 26% si se compara el último trimestre de 2019 con el de 2018, debido en parte a la adquisición de Falabella Viajes, pero el arribo del Covid que trajo consigo la suspensión de viajes internacionales primero y las cuarentenas después, generaron una caída del 92% de las transacciones y 96% de las reservas de la OTA entre abril y junio comparadas con el mismo trimestre de 2019.

Aunque Despegar ha desplegado una serie de medidas para sobrevivir, como reducir costos (tercerización de su call center y despidos) y recibir una inyección de u$s200 millones de dos inversores extranjeros; la OTA líder en Latinoamérica se enfrenta a una nueva amenaza tras la pandemia: Google (Despegar recaba 200 millones de dólares ante enormes pérdidas).

El gigante americano no ha incursionado en el sector del viaje y el turismo con plataformas como Google Flights, Google Hotel Ads o Book on Google para generar ingresos por comisiones por pasaje vendido u hotel reservado, sino para integrar fuentes adicionales de datos a sus ya múltiples y diversas bases de big data, recoge Ámbito.

Despegar.com reportó una pérdida de 57,1 millones de dólares en el segundo trimestre del año debido al impacto de la Covid-19 en el sector turístico mundial, periodo en el que sufrió un hundimiento del 96% en las reservas, lo que llevó a reportar ingresos negativos por 9,7 millones de dólares debido a las cancelaciones y devoluciones de dinero ante el coronavirus, según avanzó REPORTUR.com.ar (Despegar recaba 200 millones de dólares ante enormes pérdidas).

Despegar, además, anunció el cierre de una ronda de financiación en la cual obtuvo 200 millones de dólares, de los cuales 50 millones fueron de Waha Capital convertibles en acciones ordinarias, y 150 millones de L Catterton por la emisión de acciones preferenciales.

(fuente:Reportur.com)

Share: