Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Pilar Mazzetti: No Existen Fechas Fijas para Vuelos Internacionales
4 septiembre, 2020

Pilar Mazzetti: No Existen Fechas Fijas para Vuelos Internacionales

Este miércoles el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) aseguró que el reinicio del transporte aéreo internacional se daría a partir del 01 de octubre.

Sin embargo, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, desmintió que el Gobierno haya fijado una fecha debido a lo cambiantes que son las cifras de contagios en el país.

«Todos miramos con mucha expectativa el próximo mes para que poco antes de esto se tome una decisión final. No puede haber una decisión final, hay una planificación de cuando se van a hacer las cosas, pero las decisiones finales dependen de la evolución de la pandemia», indicó.

La ministra aseguró que no existen fechas fijas y que se están evaluando las características de lo protocolos que se están usando en el mundo para los viajes aéreos.

«Todos queremos una reactivación económica con salud. Sería muy difícil para nuevo país ver un incremento de casos», declaró en RPP Noticias.

Entre los protocolos se evalúan tres esquemas diferentes que consideran de dónde viene el pasajero, el tiempo de duración del viaje y si la persona es parte del grupo de riesgo por COVID-19.

«Hemos hecho tres alternativas distintas y de acuerdo a cómo evolucionen las cosas estas semanas tomaremos un decisión que vamos a aprobar por lo menos una semana antes (del reinicio)», precisó.

Respecto a los protocolos, indicó que se planea establecer como requisito la obligación de presentar una prueba de COVID-19 negativa.

Esta prueba tendría que ser molecular y no rápida, pues consideran que es la más especifica. Aún queda establecer con cuanto tiempo de anticipación tendrían que tomarse la prueba los pasajeros.

Share: