Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Ricardo Acosta de APAVIT: No se Debe Esperar al 01 de Octubre para el Reinicio de Vuelos Internacionales
4 septiembre, 2020

Ricardo Acosta de APAVIT: No se Debe Esperar al 01 de Octubre para el Reinicio de Vuelos Internacionales

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta, discrepó con el reciente anuncio del MTC que determina la reanudación de vuelos internacionales a partir del 01 de octubre

“Estoy totalmente convencido que las fronteras se deben abrir ya, ¿en qué sustento este pedido?, en la urgencia de traer a nuestros repatriados y poder permitir que los extranjeros que están en Perú se puedan ir, y por otro lado, que los viajes corporativos se den porque eso ayuda mucho a la reactivación de las empresas”, expresó Acosta.

En ese sentido, señaló que las fronteras aéreas se pueden abrir porque el aeropuerto Jorge Chávez hace semanas ya está atendiendo vuelos nacionales, y además debido a que ya vienen ingresando al país un aproximado de 34 vuelos de repatriación por semana con ingreso y salida de pasajeros.

Agregó que el aeropuerto tiene los protocolos de bioseguridad perfectamente establecidos, incluso dijo Migraciones en la actualidad maneja un sistema para evitar contacto directo con el pasajero.

FAE Turismo

Por otro lado, Acosta sostuvo que el FAE Turismo no ha servido de mucho para las agencias de viaje y ha sido “una ayuda tardía”.

“Estamos hablando de 650 mil personas desempleadas desde que empezó la pandemia, esto en el turismo en general, queremos trabajar”, comentó.

“Las líneas aéreas no nos deben ver como competencia, sino como los empleados más económicos que tienen, por una miserable comisión ya vemos una línea aérea que ha bajado al 0.1, es decir nada. No nos pagan seguro, no nos pagan nada, y finalmente somos nosotros los que ponemos al pasajero” subrayó Acosta.

Destinos Seguros

En cuanto a la anunciada estrategia de promoción de PromPerú de las denominadas “rutas cortas”, Acosta sostuvo que el gobierno ha tenido 6 meses para incrementar los servicios en los destinos de las “rutas cortas” a Lima y no se ha logrado nada.

Además, señaló que en las rutas un tanto más extensas se requiere incrementar el servicio como poner paraderos, restaurantes con baño, así como mejorar la seguridad.

Finalmente, Acosta pidió que no se “canalibalicen” los precios de los paquetes hacia los destinos cercanos, ofreciendo principalmente  un buen servicio de calidad para el turista, de lo contrario se estaría fomentando la informalidad.

Vea la entrevista en el siguiente link 

 

 

 

Share: