Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

AHORA Perú: Apoyando la Reactivación del Canal HORECA (entrevista)
29 agosto, 2020

AHORA Perú: Apoyando la Reactivación del Canal HORECA (entrevista)

Entrevista a Fredy Gamarra, Gerente General de AHORA Perú.

¿Cuáles son las funciones que realiza la asociación en apoyo a la reactivación de los restaurantes?

Nuestra asociación participa en la elaboración de los distintos protocolos de bioseguridad de restaurantes en sus diferentes tipos de servicios, de reparto a domicilio y recojo en el local, así como en el de atención en salón.

Por otro lado, hemos realizado campañas mediáticas a través de nuestra presidenta y otros representantes para que se inicien las operaciones, primero con el sistema de reparto y luego para la atención en salón, eso con las autoridades del Gobierno pero también con otras autoridades como los gobiernos locales.

Incluso se ha firmado un convenio con la Asociación de Municipalidades del Perú AMPE para capacitar gratuitamente a los funcionarios de las municipalidades del Perú en las normas sanitarias y en los protocolos de bioseguridad a efectos que se realicen inspecciones en base a las disposiciones aprobadas y con un criterio uniforme.

Aparte de los temas de las disposiciones normativas, realizamos charlas de capacitación en la gestión de restaurantes, más en estos tiempos de pandemia.

En un plano general ¿Cuáles son las medidas principales a implementar en la reapertura de los restaurantes?

Las principales medidas son las relacionadas al Plan de Vigilancia poara cumplir con los lineamientos dispuestos por el MINSA y por PRODUCE.

Lea la nota completa en el siguiente link

Share: