Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

En Chanchamayo el 90% de Operadores Turísticos Quebraron y Esperan Reactivación para Semana Santa del 2021
28 agosto, 2020

En Chanchamayo el 90% de Operadores Turísticos Quebraron y Esperan Reactivación para Semana Santa del 2021

Jorge Chavéz, presidente de la Cámara de Turismo y Artesanía de Chanchamayo (La Merced), señaló que la región Junín afronta una cuarentena focalizada y actualmente se encuentran en la Fase 2 de la reactivación económica.

En ese sentido, indicó que el 60% de la economía de esta zona del país depende del turismo y el 90% de operadores turísticos han quebrado por la difícil situación de la pandemia por el Covid-19.

Asimismo, dijo que Chanchamayo y Junín se han posicionado como uno de los destinos internos más importantes que tiene el Perú, y que su crecimiento ha sido sostenido logrando el 2019 la cifra de 90 mil turistas en toda la selva central.

Agregó que en Chanchamayo más de 3 mil 500 familias dependen directamente de la actividad turística entre: agencia de viajes, hoteles, restaurantes, operadores turísticos, artesanos, agroindustriales, cafetaleros, entre otros.

“Lo digo con mucha pena de 22 agencias que habían en Chanchamayo solo tres continúan con el mismo rubro, las demás han dejado locales, han cerrado, se han ido, es muy doloroso ver que una actividad importante tenga estos inconvenientes. Entonces, siendo muy optimista esperamos que en Semana Santa del 2021 podamos empezar a reactivar la economía por medio del turismo”, expresó.

Destino Seguro

“Papo” Chávez, consideró a “Destino Seguro” como una campaña importante del Mincetur y de PromPerú, aunque demandó una mayor participación de las entidades del Estado y del sector privado para que se pueda lograr esta certificación y captar turistas no solo en Chancamayo sino en los principales atractivos que tiene el país para promover el turismo interno.

Vea el vídeo de la entrevista en el siguiente link 

Share: