Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Reinician Vuelos Internacionales por Salud, Trabajo o Estudios
21 agosto, 2020

Reinician Vuelos Internacionales por Salud, Trabajo o Estudios

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, señaló hoy que el reinicio de los vuelos internacionales solo se permitirá para viajes de trabajo, salud o estudios, en una primera etapa.

“Posiblemente vayamos a abrir en un periodo corto los vuelos internacionales, pero solo se va a mover ese pequeño porcentaje que tiene que viajar por una extrema necesidad”, indicó el titular del MTC.

Estos vuelos no serán comerciales, sino gestionados y organizados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que coordinará el viaje con las embajadas de Perú en los países destino.

En una siguiente etapa, explicó que se pasará a habilitar vuelos internacionales abiertos al público, pero con candados. “En un momento vamos a migrar a un sistema de vuelos controlados”, agregó.

Para los pasajeros internacionales se deberá aumentar los requisitos y controles sanitarios, tanto para quienes entran como los que salen del Perú.

Para ello, se aplicarían pruebas moleculares, con el objetivo de prevenir futuros contagios de COVID-19. A medida que disminuya el alcance de la pandemia y mejore la capacidad sanitaria del país, las restricciones se irían aflojando.

Share: