Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Blanca Chávez: Miles de Restaurantes Cerrarían con la Inmovilización de los Domingos
18 agosto, 2020

Blanca Chávez: Miles de Restaurantes Cerrarían con la Inmovilización de los Domingos

Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), alertó que miles de restaurantes estarían cerrando por la disposición del Gobierno de la Inmovilización social de los Domingos.

“Para nosotros nuestra mayor venta de salón son los domingos. Ya se hizo, ya se cerró los domingos, más bien hubo más infectados, porque un día antes, los mercados, supermercados se llenaban. Ahora la gente que quiere hacer reuniones los domingos, lo va hacer sábado igual, yo pienso que las aglomeraciones van hacer peor aún. Si no funcionó la primera vez ¿por qué ahora va a tener que funcionar? es mi pregunta”, declaró Chávez a RPP.

Además, enfatizó que todos los restaurantes formales han cumplido ante el Minsa con las disposiciones en cuanto al protocolo de bioseguridad y recalcó que desde el inicio del delivery los negocios no han sufrido de ningún problema.

“El delivery en algunos casos representa el 20% de las ventas, pero las ventas en salón si realmente nos significaba, a la gente le gusta salir a comer; obviamente al comienzo fue un poco que se resistían, pero después empezaron a acudir. Tenemos un aforo del 40%, pero cumplimos plenamente, porque nosotros nos preocupamos de la salud y capacitamos a nuestros empleados”, señaló la empresaria gastronómica.

De otro lado, indicó que propondrá al presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, la implementación de las “Ferias Distritales de Sábados de Viandas” en espacios públicos, para que los restaurantes ofrezcan a los comensales sus mejores platos a fin de que puedan mejorar sus ventas por la restricción de la inmovilización social obligatoria de los domingos.

Dijo que los sábados se podría disponer algunos espacios públicos en determinadas zonas de los distritos como bulevares, plazuelas o parte de la calzada, para que los restaurantes previamente empadronados en los municipios y cumpliendo a cabalidad con las medidas de bioseguridad deleiten a sus comensales a fin de ampliar el aforo reducido en salón.

Vea el vídeo de la entrevista en el link

Share: