Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Ministra Rocio Barrios: Solo Restaurantes y Farmacias Podrán Realizar Delivery los Domingos
14 agosto, 2020

Ministra Rocio Barrios: Solo Restaurantes y Farmacias Podrán Realizar Delivery los Domingos

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, aclaró que el servicio de delivery los días domingos de inmovilización social, a fin de reducir los contagios por covid-19, será solo para restaurantes y farmacias en el marco de la nueva convivencia establecida por el Gobierno ante el aumento de infectados en plena pandemia.

Dijo que las autoridades correspondientes como la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y los municipios, fiscalizarán “radicalmente” el cumplimiento de las nuevas restricciones en las calles y establecimientos comerciales, en los que aseveró se deben cumplir el protocolo de bioseguridad y el aforo correspondiente.

“Solo para el resto de departamentos que no estamos incluidos en la restricción de cuarentena total, pasamos a una cuarentena focalizada los días domingos. Todos vamos a permanecer inmovilizados en casa con excepción de aquellas personas que realicen actividades económicas en el rubro de restaurantes o farmacias, quienes van a poder realizar el servicio a través del delivery”, afirmó la miniostra.

Rocío Barrios indicó que las medidas adoptadas por el Ejecutivo se irán evaluando semana tras semana. Barrios Alvarado especificó que el Gobierno continuará con las campañas de concientización.

“Vamos a ver en las siguientes semanas a las Fuerzas Armadas, a la Policía, a las entidades fiscalizadoras, en coordinación con las municipalidades que tiene que ser nuestro brazo aliado, a salir a fiscalizar radicalmente a todos esos sectores donde no se están cumplimiento las medidas de aislamiento, de distanciamiento, de uso de mascarilla y lavado permanente de manos”, explicó.

Agregó que es momento que todos los peruanos tomen conciencia de la situación que vive el país a causa del covid-19 y respeten las normas. Recordó que las multas ya establecidas están vigentes y en algunos casos se podría dar un ajuste en los montos a pagar.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

(Fuente:Exitosa)

Share: