Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Restaurantes: ¿qué dicen sobre la medida de inmovilización social obligatoria durante los domingos? (El Comercio)
13 agosto, 2020

Restaurantes: ¿qué dicen sobre la medida de inmovilización social obligatoria durante los domingos? (El Comercio)

Tras el anuncio del retorno a la inmovilización total obligatoria los domingos, distintos gremios han manifestado su disconformidad con lo recientemente dispuesto por el Ejecutivo. Blanca Chávez, presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), lamentó esta decisión tras recordar que la mayor facturación en los restaurantes se realiza en el transcurso de ese día.

“Estamos [perjudicados] con un aforo del 40%, el delivery nos da un 15% y en el local, era un 20% de las ventas que teníamos antes de la pandemia”, precisó en conversación con este Diario. Vale resaltar que el presidente, Martín Vizcarra, adelantó que los servicios de entrega a domicilio funcionarán sin alteraciones.

La ejecutiva señaló también que no observan un horizonte claro en relación a la fecha en la que esta inmovilización pueda levantarse.

Asimismo, Ahora Perú ha señalado que luego de cuatro meses de paralización, de forma definitiva se ha producido el cierre definitivo de restaurantes y cafeterías.

Finalmente, el gremio comentó que la gran mayoría de restaurantes no ha podido acceder al crédito de Reactiva Perú.

Share: