Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Municipalidad de Miraflores aprueba Plan de Desarrollo Turístico Local 2021-2025
28 julio, 2020

Municipalidad de Miraflores aprueba Plan de Desarrollo Turístico Local 2021-2025

La Municipalidad de Miraflores, en Sesión de Concejo Virtual, aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo Turístico Local (PDTL) 2021-2025, que es una herramienta de planificación y gestión que contribuirá a impulsar el desarrollo turístico, social y económico en la ciudad de Miraflores. El citado Plan ya fue entregado al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

El Alcalde Luis Molina expresó su satisfacción por la aprobación del Plan e indicó que de esta forma Miraflores se convierte en la primera ciudad de Lima en presentar su proyecto y de esa manera se alinea así al Plan Nacional de Turismo-PENTUR 2025.

Señaló también que con este Plan Miraflores se coloca un paso adelante en la estrategia de reactivación y desarrollo turístico, lo cual le permitirá acceder a recursos del Estado para las principales obras que se tienen proyectadas a ejecutar con miras a la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Entre los proyectos citó la construcción del Parque Bicentenario en el Acantilado Armendáriz, que se convertirá en la nueva postal de la ciudad de Lima; contará con 3 hectáreas en las que se plantarán 170 mil plantas que lo convertirán en el nuevo pulmón verde de la capital. Asimismo, se refirió a la proyectada construcción del Puente Bicentenario, que unirá los malecones de Miraflores y Barranco, para el desplazamiento de peatones y vehículos de micro movilidad. Ese puente forma parte del corredor turístico y será un ícono en la capital. Ambos proyectos serán financiados por el Gobierno Nacional.

El PDTL contó con la asesoría técnica de MINCETUR y la activa participación de la Gerencia de Cultura y Turismo de la comuna miraflorina.

Share: