Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Un Día Patrio Distinto: La Sensación del Sector Empresarial en Fiestas Patrias (restaurantes)
28 julio, 2020

Un Día Patrio Distinto: La Sensación del Sector Empresarial en Fiestas Patrias (restaurantes)

A un año de nuestro Bicentenario, estas Fiestas Patrias tienen una sensación distinta. Los empresarios y ejecutivos de medianas y grandes empresas no están totalmente exentos de también lo perciben así. Es más, el 49% de ellos señala que se ha visto muy afectada su economía personal (ingresos, ahorros) por la pandemia, de acuerdo a la encuesta de perspectivas económicas de ejecutivos de medianas y grandes empresas, realizada por la consultora Global Research Marketing (GRM) y la red BNI Perú. Apenas un 12% indica que tuvo un poco o ningún impacto.

En tanto, los restaurantes que abarrotaban durante el feriado largo de Fiestas Patrias, no tienen una proyección concreta para esos días. Fredy Gamarra, gerente general de Asociación Peruana de hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) remarca que se trata de una situación única.

“Es difícil ahora hacer una proyección. No pueden ingresar menores de 14 años ni mayores de 65 años, eso limita el mercado potencial. Y tenemos muchos locales conminados a un aforo del 40% y un solo día feriado (28 de julio) eso lo complica”, menciona.

En palabras de Gamarra lo sucedido este fin de semana que pasó servirá para medir la temperatura, ya que se cumplirá la primera semana desde la reapertura de la atención en salón. Confía en que la gente ira perdiendo el miedo y verán que los restaurantes formales cumplen con los protocolos.

(fuente:ElComercio)

Share: