Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

“Turismo Emprende” de MINCETUR Entregará más de S/ 51 Millones a Emprendedores
23 julio, 2020

“Turismo Emprende” de MINCETUR Entregará más de S/ 51 Millones a Emprendedores

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó las bases de la más importante convocatoria del programa “Turismo Emprende” desde su creación. Según informó, se trata de un concurso extraordinario que entregará en noviembre S/ 51.4 millones a cerca de 600 emprendedores turísticos, específicamente micro y pequeños empresarios que brindan servicios de hospedaje, alimentación (restaurantes), agencias de viajes y turismo, artesanos, entre otros.

Esta acción forma parte del paquete de medidas del Gobierno para la reactivación económica del sector, indicó el Mincetur en un comunicado. Como se conoce, “Turismo Emprende” cuenta con recursos anuales entre S/ 2 y S/ 4 millones para la entrega de fondos concursables no reembolsables, por lo que se trata de una “convocatoria histórica”.

El Mincetur señaló que los interesados en participar solo deben ingresar a www.turismoemprende.pe para conocer los detalles del concurso. Las inscripciones están abiertas.

También precisó que los emprendedores podrán solicitar entre S/ 60 mil y S/ 100 mil de financiamiento. El monto que se entregará a los ganadores es no reembolsable, es decir, no tendrán que devolverlo.

-¿Cómo participar?-

 Este nuevo concurso de “Turismo Emprende” tendrá solo una sola modalidad de postulación: “Reactiva tu negocio”.

Los interesados deben presentar una propuesta técnica de su proyecto hasta el 14 de agosto próximo, a las 13:00 horas. Los requisitos para participar se han simplificado para otorgar mayores oportunidades. Los ganadores serán anunciados el 08 de octubre. El dinero se desembolsará en noviembre próximo, indicó el Mincetur.

 Cabe mencionar que el dinero que se entregará podrá utilizarse de diversas maneras, siempre que haya sido mencionado en el proyecto. Así podrán mejorar, ampliar y/o consolidar mecanismos de promoción y comercialización digital; instalación de protocolos de bioseguridad, capacitaciones del personal, entre otros.

Share: