Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

AMPE Busca Evitar Cierre de Locales con Nueva Normativa Más Flexible
18 julio, 2020

AMPE Busca Evitar Cierre de Locales con Nueva Normativa Más Flexible

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE)  convocó el día de ayer (jueves) al primer ministro , el Ministerio Público, los alcaldes del Perú y a la CONFIEP, a una nueva mesa de trabajo para elaborar una nueva normativa homogenizada de fiscalización de empresas, con criterios más flexibles informo Álvaro Paz de la Barra, presidente de la AMP, para evitar el cierre de locales por no respetar sus propios protocolos sanitarios, así como por otras disposiciones que hayan podido incumplir.

“Lo último que se quiere es el cierre de un local”, señaló Paz de la Barra “Hay que reunirnos para fijar criterios y de una vez por todas tener una ordenanza macro que deje a las empresas saber cómo se les fiscalizará”, acotó.

La AMPE comenta que ha intentado llamar a otras entidades a convocar a esta mesa de trabajo por más de un mes, pero hasta ahora no se ha realizado, por lo cual, lo harán ellos.

Fiscalía

De acuerdo a Paz de la Barra, el cierre de locales que se ha dado en los últimos días no ha sido el resultado de una fiscalización por parte de las municipalidades, sino liderado por la Fiscalía. “Los operativos donde se cierran supermercados los lidera el Ministerio Público, los municipios solo lo coadyuvamos”, recalcó.

(fuente:Gestión)

Share: