Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Ministra de la Producción Rocio Barrios Asume Cartera de Turismo
16 julio, 2020

Ministra de la Producción Rocio Barrios Asume Cartera de Turismo

El jefe del estado, Martín Vizcarra, juramentó al nuevo Gabinete Ministerial, que encabeza Pedro Cateriano.
La recomposición del Gabinete Ministerial ha comprendido varios cambios en los sectores productivos del país, específicamente en las carteras de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Producción (Produce), Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE); Transportes y Comunicaciones (MTC); Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y Energía y Minas (Minem).
Así, la nueva ministra de Comercio Exterior y Turismo es Rocío Barrios, quien anteriormente se desempeñaba como ministra de la Producción. Barrios es abogada por la Universidad San Martín de Porres y también se desempeñó como presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) y directora general de Administración de la Presidencia del Consejo de Ministros.
A diferencia de sus colegas, la nueva titular del Mincetur juramentó de manera virtual, debido a que se encuentra convaleciente luego de ser diagnosticada con covid-19.
Por su parte, José Salardi, quien se desempeñaba como viceministro de Industria y Pyme del Produce, fue nombrado nuevo titular del sector Producción. Salardi, quien además estuvo en otros cargos dentro del aparato estatal, es Máster en Administración de Negocios por la Universidad de Lleida (España).
En el despacho del Trabajo y Promoción del Empleo fue nombrado ministro Martín Ruggiero. El nuevo titular del MTPE es abogado de la Universidad de Lima, con estudios realizados en la Universidad de Virginia (Estados Unidos) y es uno de los nuevos rostros del Gabinete Ministerial.
Como ministro de Energía y Minas fue nombrado Rafael Belaunde, otro de los nuevos rostros del gabinete. Belaúnde es bachiller en Economía por la Universidad de Lima y consultor en negociación comunitaria, gestión inmobiliaria, tierras y saneamiento físico legal en el sector minero.
Carlos Estremadoyro, ingeniero civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con gran experiencia en la ejecución de obras públicas y que se desempeñaba como viceministro de Transportes, asumió la cartera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
El nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento es Carlos Lozada, quien se venía desempeñando como titular de Transportes y Comunicaciones. Lozada es ingeniero civil por la u Universidad Nacional de Ingeniería y fue director ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional.

Share: